image1

¿Quienes pueden usarla?

  

Cualquier persona en situación de aprendizaje.


Todas las personas que se encuentren estudiando de manera formal o informal podrán disfrutar al máximo del dispositivo, llevando el registro por materias en caso de cursar el nivel secundario o universitario y/o por capacitación o actualización profesional en caso de ser alguien que disfrute de seguir estudiando más allá de su edad. En este último caso las carpetas serán llamadas por el nombre de cada curso.

En el caso de menores de edad, debe utilizar el dispositivo bajo autorización de sus padres o tutores y de la institución formadora.



Personas en situación de discapacidad:


Este proyecto parte de observar principalmente, el desafío de personas en situación de discapacidad o con dificultades especificas del aprendizaje, para seguir el ritmo de las clases diarias: copiar, registrar, resolver y sistematizar de manera ordenada la información y las actividades que en ellas se llevan a cabo. 

Este dispositivo de apoyo facilita a las personas en situación de discapacidad registrar y sistematizar sus clases diarias con mayor facilidad. Cada equipo profesional del estudiante acompañará a la persona y su familia en el aprendizaje para su uso, priorizando el apoyo que considere necesario. Este apoyo será aprovechado por sus usuarios de la manera que sea más beneficioso para él.

Pensemos en los desafíos diarios que se presentan para copiar del pizarrón, seguir una explicación, leer una fotocopia en letra pequeña, etc. EncterClass les permitirá sacar una foto del pizarrón o pantalla y dejar registro en el orden correcto, grabar la explicación docente que más necesite mediante audio o video (de acuerdo con lo que acuerden con el docente de aula), sacar una foto a una fotocopia, ampliarla y trabajar sobre ella, etc.

¿Como se usa?

Más información